martes, 18 de octubre de 2016

Libro: Física para Futuros Presidentes
Autor: Muller, R.
Año :(2009)
Editorial: Antoni Bosch
Capítulo: I

En este capítulo  se aborda la explicación del contenido energético, de diversos materiales como factor clave no solo para el terrorismo, sino también para aplicaciones benignas. Teniendo como enfoque el análisis físico del atentado terrorista, que se llevó acabo el 11 de septiembre de 2011.
Comparto con el autor la siguiente frase que cito de un humorista Josh Billings, “El problema de la mayoría de la gente no es  la ignorancia, sino el conocimiento de cosas que no son ciertas”. Y me incluyo en esta problemática, es sorprendente el dato de que el TNT contiene menos energía que la gasolina y realmente es verídico, lógico científicamente comprobado.
Y en cuanto la base física del atentado, se puede comprobar básicamente que no se produjo por el impacto de la energía cinética según la formula el total de Ec es de 4.657x106  es menor a la que realmente utilizaron los terroristas.
Entonces lo que produjo todo esto no fue una explosión, ni tampoco el impacto de los aviones, fue el fuego que se produjo por las 60 toneladas de querosén que trasportaban estos aviones transcontinentales.

Me pareció interesante este primer capítulo, comparto con todo lo dicho en él, se podría decir que estoy maravillada de lo poderosa que es el contenido energético  cuando este se asocia a otros factores como el aire, temperatura y de lo importante que es la Física a más del peligro que genera si es aplicada para cosas malas no productivas ya que no generen un desarrollo integral y sostenible para el mundo en su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario